Cargando



Actuará cantante tlaxcalteca en evento latino en apoyo a Clinton



FOTO INTERNET

Martes 25 de Octubre de 2016 11:17 pm

+ -

Además de dos temas sobre migración, Amanecer Cristal interpretará “La Llorona” en lengua náhuatl


La cantante de música tradicional mexicana, Amanecer Cristal, actuará el próximo 5 de noviembre en uno de los eventos que la comunidad latina de Nueva York tiene preparado para apoyar la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

La cantante, con una importante trayectoria en la región Puebla-Tlaxcala, donde ha participado en eventos al lado de Lila Downs, Natalia Lafourcade y Armando Manzanero, y quien ha representado a la música mexicana en festivales en Francia e Italia, ha sido invitada a participar en un concierto que se realizará Brooklyn, en el recinto para eventos Atelier Roquette.

En entrevista con Notimex, Amanecer Cristal señaló que se siente afortunada de participar “en un evento importante dentro de la campaña de Hillary Clinton, pues será con la comunidad latina, por lo que entre los temas que interpretaré sobresalen dos que hablan de la migración”.

Expuso que en su presentación en interpretará temas como “Mis alas”, en el que se aborda el tema de la migración, canción original del compositor Manuel Monterrosas.

 “Interpretaré el tema ‘Mil puentes de amor', del joven compositor tlaxcalteca Javier H. Espinosa, el cual está dedicado a Hillary Clinton y donde se habla a la vez del cuestionado muro propuesto por el candidato republicano Donald Trump”, declaró.

 “No es casualidad que ‘Mis alas' hable de migración, y se las voy a dedicar a todos los mexicanos en Estados Unidos, y en general a toda la comunidad latina”, dijo.

Anotó que “esta hermosa canción habla de todo el esfuerzo de las personas que tienen que hacer saliendo de sus países por un futuro mejor, por lo que va dirigida a todos nuestros compatriotas en Estados Unidos que se han visto obligados a emigrar en busca de nuevas oportunidades”, añadió.

La artista interpretará asimismo el clásico “La Llorona”, el cual cantará en lengua náhuatl, “lengua madre de Tlaxcala”.

“Todo está listo para el viaje. Salgo el próximo 1 de enero en vuelo directo para Nueva York. El evento de apoyo de la comunidad latina a Hillary Clinton es el 5 de noviembre, tres días antes de las elecciones”, explicó la intérprete.

Dijo que, desde su perspectiva, la candidata demócrata “tiene mejores propuestas, es una persona sensata con ideas que ayudarán a la población latina, en lugar de la propuesta de un muro que divida”.

“Debemos tender puentes entre nuestras naciones en lugar de muros”, indicó la cantante tlaxcalteca.

NOTIMEX



828 Vistas