Cargando



Busca Preciado respaldo social a su iniciativa de armas



Martes 25 de Octubre de 2016 8:40 pm

+ -

El senador panista que propone portación de armas de fuego en negocios y automóviles dijo que instalará a partir de hoy mesas en el país para recabar firmas e impulsar una iniciativa ciudadana


El senador Jorge Luis Preciado (PAN) busca el respaldo de la sociedad para que su propuesta legislativa, de que los ciudadanos porten armas de fuego en negocios y automóviles para proteger su seguridad y legítima defensa, se convierta en una iniciativa ciudadana.

Acompañado por las organizaciones representantes de la Asociación México Armado, y la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, Preciado adelantó que a partir de hoy en todo el país se instalarán mesas receptoras para recabar las más de 120 firmas necesarias para echar a andar el proceso legislativo de iniciativa ciudadana.

En conferencia de prensa, Preciado Rodríguez rechazó que su partido el PAN, lo haya dejado sólo en este proyecto, pues “en corto” varios legisladores le han manifestado su respaldo”.

“Vamos por el 0.13 del Padrón Electoral para que sea una iniciativa ciudadana, que equivale aproximadamente a 120mil firmas y vamos a hacer un llamado a la población que desee firmarla para presentarla al Senado, y que éste se tenga que pronunciar sobre el derecho a la legítima defensa y a la protección de la vida”, dijo Preciado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, Luis Antonio Merino dijo que esta es una exigencia ciudadana para que todo ciudadano de bien pueda poseer un arma para su seguridad y su legítima defensa.

El Universal



620 Vistas