Cargando



Maduro convoca reunión de Consejo por “golpe parlamentario”



Martes 25 de Octubre de 2016 7:20 pm

+ -

El presidente de Venezuela abordará con el Consejo de Defensa de la Nación la confrontación política con la oposición en la Asamblea Nacional


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para mañana a una reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para abordar la confrontación política que se ha acentuado en el país en los últimos días.

Frente a miles de chavistas que marcharon en Caracas para manifestarle su respaldo, Maduro indicó que esta reunión se llevará a cabo a las 11:00 hora local, en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

Explicó además que este encuentro servirá "para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz".

El Codena está integrado por Maduro como jefe del Ejecutivo, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo.

El Ejecutivo, explicó Maduro, trabaja en un documento con varias recomendaciones que será revisado por el Codena en dicha reunión para que, afirmó, como "auxiliar del jefe de Estado, (este grupo) tome decisiones para encauzar las últimas aventuras de estos sectores que han pretendido desestabilizar Venezuela".

AGENCIAS



644 Vistas