Cargando



Buscan diputados tender puentes con Hillary Clinton



Miércoles 26 de Octubre de 2016 8:29 pm

+ -

En una carta enviada a la candidata demócrata a la presidencia de EU, legisladores del PAN, PRDy MC buscan "enmendar" el error cometido en el encuentro de Enrique Peña Nieto con el republicano Donald Trump


Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, MC y el diputado independiente, Manuel J. Clouthier, enviaron una carta a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, con el objetivo de trabajar para mejorar las relaciones entre México y Estados Unidos y "tender puentes” entre ambas naciones.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados federales, Agustín Basave Benítez (PRD), quien también afirmó el documento, y Clouthier Carrillo informaron que el objetivo de esta carta es “enmendar el error del presidente Enrique Peña Nieto” al invitar a México al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en agosto pasado.

“Fue un error garrafal que dañó la relación bilateral con México, la dañó seriamente, y quién sabe por cuánto tiempo, nosotros estamos tratando de compensar eso, tendiendo un puente que hoy por hoy está, si no dinamitado, sí seriamente cuarteado, el puente con los demócratas, con la candidata”, externó Basave Benítez.

Basave aseguró que en este marco los diputados firmantes estarían buscando un encuentro con la candidata pero que podría ser hasta después de que sean las elecciones presidenciales en el vecino país del norte.

El Universal



678 Vistas