Cargando



Nueva denuncia contra Mario ante PGR o PGJE



Jueves 27 de Octubre de 2016 9:29 am

+ -

Por las irregularidades encontradas en auditoría excepcional; aclara Armando Zamora que nunca expresó que haya habido aviadores en Secretaría de Educación


Esta semana, el auditor superior del Estado, Armando Zamora González, presentará una denuncia por las irregularidades encontradas en la auditoría excepcional practicada a los últimos 3 años del gobierno de Mario Anguiano.

Indicó que están analizando en cuál instancia la presentarán, si ante la Procuraduría General de la República (PGR) o la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular del Osafig dijo que aunque no tiene preciso el día en que interpondrán la querella, señaló que será esta misma semana.

Tras aclarar dudas de los diputados sobre la auditoría excepcional a los ejercicios 2013, 2014 y hasta agosto de 2015, Zamora González aceptó que el documento no incluyó a la Secretaría de Salud.

Sobre la Secretaría de Educación, Zamora González dijo que “de ninguna manera nosotros estamos expresando que haya habido aviadores; estamos encontrando discrepancias en cuanto a la incompatibilidad de horarios. La conclusión es que hay que aclarar esto, y una vez que se determine que algunos no se puedan acreditar, habrá que hacer lo conducente en lo económico y en materia de responsabilidades”.

Por su parte, el diputado Nicolás Contreras Cortés consideró un buen ejercicio la reunión con el Auditor Superior del Estado. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



356 Vistas