Cargando



Recuperan “Hoteles con Encanto” en el Centro histórico de Colima



Jueves 27 de Octubre de 2016 8:07 pm

+ -

Presenta Turismo proyecto que aglutina a los hoteles La Merced, La Casona de Don Jorge, Hospedajes del Rey y El Costeño.


 

 

Con el propósito de generar un nuevo dinamismo que requiere el Centro Histórico de la capital colimense, así como para recuperar los espacios tradicionales con arquitectura histórica de inmuebles catalogados, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer el proyecto “Hoteles con Encanto”.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que dicho proyecto consiste en mejorar las instalaciones de hoteles locales para ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia de viaje a los visitantes del estado.

Vázquez del Mercado destacó que para la dependencia que encabeza es muy importante que se generen diversas ofertas hoteleras, especialmente si se trata del desarrollo de empresas locales.

Añadió que en conjunto con el municipio de Colima se está haciendo un trabajo importante para darle el dinamismo que requiere el centro histórico, así como acciones para rescatar espacios públicos en la zona Centro, con el fin de que la gente local y foránea encuentre actividades interesantes para realizar en este espacio y permitir que estas empresas y otras que se sigan desarrollando. 

Los hoteles que conforman el proyecto “Hoteles con Encanto” son: La Merced, La Casona de Don Jorge, Hospedajes del Rey y El Costeño, este último ubicado en la entrada sur a la ciudad.

César Castañeda dio a conocer que a tres meses de iniciado el proyecto, la captación de turistas en estos hoteles se incrementó en un 15 por ciento respecto al año anterior.

“Estamos dando como apoyo al proyecto Hoteles con Encanto la promoción de la toda la oferta que ofrecen a los visitantes y la estamos promoviendo a través de nuestra página web, así como en redes sociales, con una buena presencia en línea”, concluyó.

Por su parte, el director de la empresa Red Travel, Édgar Iván Ramos Bejines, y operador de este proyecto, señaló que Hoteles con Encanto surge en alianza con las Secretarías de Turismo, de Cultura y el Ayuntamiento de Colima.

 

Señaló que los hoteles que integran este proyecto han invertido recursos propios para remodelar, reacondicionar o mejorar sus instalaciones y para elevar la calidad del servicio a sus clientes, pues a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, el servicio que prestan estos hoteles es más cercano, cálido y personalizado.

Agregó que uno de los beneficios de este proyecto es que se ofertan cuartos a precios muy accesibles, que van desde los 340 pesos a los 900 pesos aproximadamente.

Iván Ramos agregó que mediante este programa se promociona estos hoteles colimenses con diversas campañas en la Ciudad de Guadalajara, en el Bajío y en el Sur de Jalisco, así como en redes sociales y con una campaña permanente en la Central de Autobuses, donde se ofertan las promociones de estos cuatro hoteles.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes los gerentes de los hoteles La Merced, David Gómez García; El Costeño, María Valencia Cruz; Hospedajes del Rey, Mónica Aguilar González y el anfitrión de La Casona de Don Jorge, Jorge Mendoza Pérez




916 Vistas