Cargando



Agregan a narcos mexicanos a lista negra de EU



Viernes 28 de Octubre de 2016 10:59 am

+ -

EU incluyó ayer a nueve mexicanos en su lista de narcotraficantes especialmente designados, debido a sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de Los Cuinis.


WASHINGTON, E.U.- EU incluyó ayer a nueve mexicanos en su lista de narcotraficantes especialmente designados, debido a sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de Los Cuinis.

Entre los indiciados por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro figuran Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y Abigael González Valencia, señalados respectivamente como los líderes de CJNG y Los Cuinis.

El director interino de la OFAC, John E. Smith, dijo que la acción de ayer golpea tanto a los círculos internos del CJNG y Los Cuinis, porque está dirigida contra miembros de sus respectivas familias, cómplices de Oseguera y González.

Indicó que su oficina continuará trabajando de cerca con instancias de la Iniciativa Privada de México, “en nuestro esfuerzo por exponer, aislar e interrumpir las finanzas de los cárteles de droga mexicanos”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



619 Vistas