Cargando



Denuncian a Mario ante la PGR



Viernes 28 de Octubre de 2016 9:45 am

+ -

Por las irregularidades detectadas en la auditoría excepcional a los ejercicios 2013, 2014 y hasta agosto de 2015


El auditor superior Armando Zamora González y el diputado independiente Nicolás Contreras Cortés presentaron ayer una denuncia ante la delegación estatal de la PGR, contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Lo anterior, debido a las irregularidades en el uso de recursos federales detectadas en la revisión excepcional que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) realizó a los ejercicios 2013, 2014 y hasta agosto de 2015 a la administración del ex mandatario.

El pasado miércoles, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Nicolás Contreras, dijo que el Auditor Superior interpondría el jueves la denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ese mismo día, el titular del Osafig indicó que presentaría las denuncias, ante las irregularidades encontradas en dicho estudio de las finanzas de los últimos 3 años de la pasada administración.

Así, aproximadamente a las 2 de la tarde de ayer, ambos llegaron a la delegación estatal de la PGR, a presentar la denuncia.

Dentro de las instalaciones, se veía a personal del Osafig entregando la documentación a personal de la dependencia federal.

Trascendió que el Auditor Superior y el Diputado independiente fueron atendidos por personal de la Unidad Administrativa de Atención Inmediata de la delegación estatal de la PGR.

Alrededor de las 4 de la tarde, abandonaron el edificio los asistentes del diputado Nicolás Contreras, quienes afirmaron que él se encontraba adentro.

Cerca de las 6 de la tarde, Armando Zamora González y Nicolás Contreras Cortés no salían de la delegación, por lo que reporteros que cubrían el evento preguntaron por ellos, y solamente les dijeron ya habían abandonado el lugar.

Ambos salieron por la puerta trasera de la Procuraduría General de la República, para no dar declaraciones a la prensa, que se encontraba esperándolos en la entrada principal de la representación. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



944 Vistas