Anuncia CFE incremento a las tarifas de luz

Aumento será de hasta 7.2% en sector industrial; de 5% en comercio.

El Universal | Domingo 30 de Octubre del 2016 10:30 am

A partir del primer minuto de noviembre, las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial aumentarán entre 5.6% y 7.2%; para el sector comercial entre 3.3% y 5%.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un incremento de 3.3% de octubre a noviembre de este año. En su comparación interanual, el costo para el sector industrial reporta en noviembre de 2016 un crecimiento de entre 25% y 30% en comparación con noviembre de 2015.

En el mismo periodo, en el sector comercial el alza es de entre 17% y 23%, en tanto que la de uso doméstico de alto consumo registra un aumento de noviembre a noviembre de 17%.

La CFE justi có los incrementos, como lo ha hecho en los últimos meses, por el comportamiento de los combustibles que usa para generar energía eléctrica, como el gas natural, cuyo precio creció 50.8% en octubre de 2016, respecto al mismo mes de 2015.

Estos precios son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas. 

TEMAS: CFE

también Te puede interesar:

Adelantan permiso para importación de gasolinas y dísel

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que esto se reflejará en mejores precios para el país


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 18 de Junio del 2017
Premian en Bellas Artes al vino mexicano
$noticia_dia['titulo']
Domingo 21 de Mayo del 2017
Niegan edificación de casas en Miravalle

Protegemos su pago con los métodos más seguros: