Cargando



Hillary Clinton pide votos a la comunidad LGBT



Domingo 30 de Octubre de 2016 3:26 pm

+ -

La candidata demócrata a la Casa Blanca participó en un mitin en Florida, estado en el que, según encuestas, hay un empate técnico entre ella y Donald Trump.


La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió hoy avanzar hacia una sociedad más igualitaria en un mitin con la comunidad LGBT celebrado en el sur de Florida, un estado donde las últimas encuestas muestran un empate técnico entre ella y el candidato republicano, Donald Trump.

Después de haber estrechado este sábado los lazos con los latinos en un concierto gratuito y multitudinario de Jennifer López en Miami, la ex secretaria de Estado se acercó hoy a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) en Wilton Mannors, al norte de Miami, para pedirles que voten. Según datos del censo de 2010, Wilton Manors es la segunda ciudad de EU con mayor cantidad de residentes que se identifican como LGBT.

Clinton afirmó que Trump tiene un "historial terrible" en relación a la comunidad LGBT y le acusó de querer manejar los nombramientos de la Corte Suprema para acabar con el matrimonio igualitario y eliminar las acciones ejecutivas del actual presidente, Barack Obama, que les protegen. Si llega a la Casa Blanca, Clinton tomará medidas para eliminar la discriminación hacia personas LGBT en "todos los aspectos" y avanzará para hacer de EU un "ejemplo" de sociedad igualitaria.

También prometió que si llega a la Presidencia trabajará para que no vuelvan a ocurrir tragedias como la de Pulse, la discoteca gay de Orlando (Florida) donde en junio pasado un hombre armado mató a 49 personas antes de ser abatido por la policía. 

El Universal



812 Vistas