Cargando



Alertan de nuevo malware que atacan el sistema Android



FOTO ILUSTRATIVA

Lunes 31 de Octubre de 2016 9:36 pm

+ -

El malware inicia su ataque haciéndose pasar por una aplicación o plug-in, y se disfraza como Google Play, pidiendo al usuario revelar información de su tarjeta de crédito.


De acuerdo a la empresa Intel Security actualmente las amenazas para la seguridad móvil crecen y cada vez de una forma más rápida aparecen nuevos hackeos, lo cual es algo para temer.

Al respecto, recuerda que han surgido diversos malware terroríficos, como es el caso del malware fantasma, un troyano que, a dos años de ser descubierto, afecta a los usuarios de dispositivos Android.

Lo anterior debido a que las personas no han actualizado los sistemas que borran la infección del denominado Ghost Push, explica Intel, ya que usa varios disfraces para poder acceder a los dispositivos y sus datos.

La empresa señala en un comunicado que el malware inicia su ataque haciéndose pasar por una aplicación o plug-in, y se disfraza como Google Play, pidiendo al usuario revelar información de su tarjeta de crédito.

Una vez que se infiltra en el dispositivo móvil, una segunda superposición de phishing pide a la víctima su teléfono y fecha de nacimiento, por lo que Intel recomienda mantener el dispositivo actualizado y evitar tiendas de aplicaciones de terceros.

Por otra parte, la empresa advierte que los hackers son esnobs totales de las marcas, por lo que podemos darles "Me gusta" a sus páginas, las 'seguimos', y descargamos sus aplicaciones, de lo cual están al tanto los ciberdelincuentes.

Por ello, recomienda ser cuidadoso al descargar la aplicación móvil de una marca, pues a veces un gran nombre es la validación para confiar en una aplicación para obtener ofertas especiales, nuevo contenido o servicio al cliente.

También indica que YouTube es la distracción favorita de todos, por lo que los ciberdelincuentes actúan con comandos de voz escondidos. Para evitarlos, aconseja apagar el modo “siempre activado” del micrófono.

Al incorporar una voz manipulada que diga "Ok Google", los delincuentes pueden alertar a su dispositivo y controlarlo, todos sin su conocimiento. Afortunadamente, este truco no se ha popularizado todavía, pero la posibilidad existe”, detalla.

AGENCIAS



837 Vistas