Cargando



México, atractivo destino para la inversión mundial, afirma Agencia Espacial



FOTO NOTIMEX

Lunes 31 de Octubre de 2016 2:42 pm

+ -

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), destacó que las acciones de la presente administración federal, consolidan al país como un atractivo destino de inversión ante toda la comunidad internacional.


La Agencia Espacial Mexicana (AEM), destacó que las acciones de la presente administración federal, consolidan al país como un atractivo destino de inversión ante toda la comunidad internacional.

“Hoy somos testigos de un destacado reconocimiento global a las actividades de México a cargo de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), la que, por ejemplo, hoy tanto preside por primera vez el Foro Internacional de Transporte de la OCDE, como hace unas semanas fue sede del Congreso Internacional de Astronáutica de la IAF”, dijo el director de la AEM, Francisco Javier Mendieta.

Durante su participación en los Foros Espacial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el Foro Espacial Internacional a Nivel Ministerial de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), destacó el creciente papel del país en las actividades de la IAF y de la OCDE.

Comentó que la relevancia de la participación en este evento, organizado por el directorado de Ciencia y Tecnología e Innovación de la OCDE, se debe a que es una plataforma única, para el diálogo internacional y la exploración de los aspectos económicos de la actividad espacial.

En ese sentido, y respecto al evento de la IAF (International Space Forum at Ministerial level), resaltó que los temas abordados fueron cambio climático, y manejo de grandes cantidades de datos para la protección de la tierra, acercando y sensibilizando al respecto a los grandes tomadores de decisiones mediante datos científicos.

Afirmó que el desarrollo científico y tecnológico actual está transformando el mundo hacia la era digital, y en él las agencias espaciales están tomando un nuevo rol más allá de su primera etapa en el siglo pasado, basada primariamente en mera exploración.

Ahora, dijo, las agencias espaciales son activos actores ante los mayores desafíos de la humanidad, con una megatendencia hacia utilizar la ciencia y tecnología espacial, en beneficio de la población de sus respectivos países, aquí en la tierra, tendencia misma a la que con profunda vocación social se ha sumado México.

“En estos encuentros, estamos sumando activamente a México a estas agendas y proyectos internacionales de vanguardia, como es la innovación a través de la ciencia y tecnología espaciales con la IAF, y sus beneficios económicos potenciales para las siguientes generaciones, con la OCDE, consolidando la vocación de nuestro país como actor con responsabilidad global”, concluyó.

NOTIMEX



468 Vistas