Cargando



Ordena INE a Moreno Valle suspender publicidad de él en todo el país



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Octubre de 2016 3:02 pm

+ -

La decisión del INE responde a la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Moreno Valle en la que entregaron videos en donde el panista acepta que está interesado en la Presidencia.


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión cautelar de la promoción que hace la revista Líderes de México, en todo el país, del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas con la leyenda “el nuevo presidenciable”.

La decisión del INE responde a la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Moreno Valle en la que entregaron videos en donde el panista acepta que está interesado en la Presidencia.

Los consejeros electorales decidieron suspender la promoción que Líderes inició en octubre, al considerar que puede significar una promoción personal del mandatario de cara al 2018.

El 23 de octubre Periódico Central publicó que Moreno Valle había intensificado su promoción en todo el país, luego de que aparecieron los espectaculares de la revista Líderes de México.

La estrategia de promocionar su imagen en portada de revistas no es nuevo, ya que la revista Central inundó las calles de Veracruz, Quintana Roo y la Ciudad de México para promocionar su trayectoria política, sus logros y su gobierno.

MORENO VALLE SIGUE DE GIRA

l gobernador poblano fue arropado por la clase política de Chiapas ligada al gobernador del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco, ya que fue recibido con un desayuno, marimba y acarreados. Foto: Twitter @RafaMorenoValle

El Gobernador poblano fue arropado por la clase política de Chiapas. Foto: Twitter @RafaMorenoValle

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, pues dijo que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará “en cuerpo y alma a buscar ser el candidato”.

Sin embargo, sus declaraciones no son del todo ciertas, ya que, sin que sin concluir su administración, este domingo el mandatario poblano visitó el estado de Chiapas como parte de sus giras a nivel nacional con militantes panistas para promoverse de cara a la elección del 2018 para la renovación de la Presidencia de la República.

Medios locales reportaron que el mandatario poblano fue arropado por la esfera política de Chiapas ligadas al Partido Verde y al Gobernador Manuel Velasco Coello.

En el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez acompañado de la dirigente estatal del PAN, Jeanette Ovando, el Gobernador panista se lanzó de manera indirecta contra el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, pues advirtió que sería un error que un proyecto para México “saliera de un escritorio de la Ciudad de México”, pues debe ser diseñado por los panistas de cada estado.

“Sería un error que ese proyecto saliera de un escritorio de la Ciudad de México”, expuso.

Moreno Valle continuó su discursó y pidió a los panistas chiapanecos a que se resistan a que la toma de decisiones del partido sea por las cúpulas ya que los militantes también deben participar.

“He venido a escucharlos porque el PAN está más vivo que nunca. Le decimos no a las decisiones cupulares y sí a la voz de su militancia.”

Con su visita a Chiapas, Moreno Valle ya ha recorrido 14 estados de la República tales como Zacatecas, el Estado de México en dos ocasiones, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima –también en dos ocasiones–, Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit.

Cada estado que visita, el Gobernador poblano comenzó a acuñar lo que al parecer será su eslogan en la contienda: “Para México lo mejor está por venir”.

El pasado 20 de octubre, Marisol Calva, presidenta del Movimiento PRI-MX, mostró a través de su cuenta de Twitter la imagen de uno de los relojes que promociona el panista y denunció que mientras en el estado no paran los faminicidios, el Gobernador se promociona para 2018.

AGENCIAS



794 Vistas