Cargando



Tres hermanos secuestran y asesinan a un hombre



FOTO ILUSTRATIVA

Lunes 31 de Octubre de 2016 1:32 pm

+ -

Pese a que se cumplieron las exigencias de los plagiarios, la víctima nunca fue liberada y días después su cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en el paraje El Nido, en San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, Edomex.


El juez 52 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente decretó una sentencia condenatoria total de 187 años y seis meses a tres hermanos, a lo cuales halló culpables de los delitos de secuestro y homicidio.

La decisión fue tomada con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Francisco Luciano, Juan René y Javier García Pérez, quienes purgarán condenas por 62 años y seis meses de cárcel cada uno.

De acuerdo con el expediente 36/2012, los sentenciados privaron de la libertad a un hombre, a quien mataron y sepultaron en una fosa cavada por ellos mismos.

El juzgador también impuso una multa, por persona, de 654 mil 465 pesos y el pago mancomunado de 50 mil pesos por la recuperación de dinero entregado para el rescate.

Por la muerte del agraviado, cada sentenciado deberá aportar además 45 mil 500 pesos a los familiares de la víctima y tendrán que pagar 91 mil 400 pesos entre todos por el proceso terapéutico con motivo del resarcimiento y los perjuicios ocasionados a parientes del fallecido.

Según el expediente, el 17 de mayo de 2012 el ahora fallecido se comunicó con su hermano para decirle que “agentes federales” lo habían detenido.

Media hora después, el mismo familiar recibió la llamada de uno de los cómplices de los ahora sentenciados, quien aseguró eran elementos policiacos y pidió reunir una cantidad de dinero para dejar libre al hoy occiso.

Pese a que se cumplieron las exigencias de los plagiarios, la víctima nunca fue liberada y días después su cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en el paraje El Nido, en San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Derivado de las investigaciones sobre ese caso y la desaparición de otras personas, fueron detenidos los tres hermanos y un taxista que fue su cómplice y ya ha sido procesado. Ellos integraban una banda dedicada al secuestro, el narcomenudeo, la extorsión y el homicidio.

AGENCIAS



760 Vistas