Cargando



Abren registro para asistir al XII Encuentro Internacional de Periodistas



Martes 01 de Noviembre de 2016 7:43 pm

+ -

El evento se realizará el 2 y 3 de diciembre de 2016 en el marco de la Feria Internacional de Guadalajara


A través de su página de internet el Centro de Formación en Periodismo Digital  de la Universidad de Guadalajara dio a conocer la realización de una edición más del Encuentro Internacional de Periodistas, que habrá de desarrollarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento se realizará el 2 y 3 de diciembre de 2016 en el marco de la Feria Internacional de Guadalajara y desde hoy se aceptan para asistir al EIPque tiene como tema principal “El periodismo colaborativo en Latinoamérica” y el potencial de las TIC’s para la investigación y las prácticas periodísticas.

Dirigido principalmente a periodistas, académicos, estudiantes de comunicación, periodismo y disciplinas afines, y abierto al público en general.
 
El evento contará con la participación de Ricardo Corredor, Director Ejecutivo de la fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, David Hidalgo, Director periodístico de Ojo-Publico.com, Lydia Cacho, periodista y escritora;  Esther Vargas, Editora de audiencias del diario Perú21, Hassel Fallas Editora y periodista de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación (Costa Rica), entre otros.
 
Además de las charlas con los principales ponentes en el tema de periodismo colaborativo habrá talleres sobre gestión de redes sociales y estrategias digitales para la comunicación institucional y presentaciones de libros.
 
El Encuentro no tiene costo y es organizado por la Coordinación General de Comunicación Social, las coordinaciones de la Licenciatura en Periodismo de los centros universitarios de la Ciénega y del Sur, y el Centro de Formación en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



840 Vistas