Cargando



Dubái patrocina un acuerdo de financiación por 3 mil mdd para aeropuertos



FOTO INTERNET

Martes 01 de Noviembre de 2016 2:29 pm

+ -

El nuevo Aeropuerto Internacional Al Maktoum será el principal aeropuerto de Dubái y sede de la aerolínea Emirates a partir de 2025


Los dos aeropuertos internacionales de Dubái se preparan para aumentar su capacidad mediante una expansión impulsada por una inversión de capital que les permitirá atender hasta 146 millones de pasajeros en 2025, debida en gran parte a una propuesta de financiación inicial de 3 mil mdd anunciada hoy por su gobierno.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es el mayor aeropuerto internacional del mundo, con un tráfico de 78 millones de pasajeros en 2015 y un índice de crecimiento compuesto anual que promedia el 13 por ciento desde el año 2000. El nuevo Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC) está pensado para convertirse en el aeropuerto principal de Dubái, así como en sede de la aerolínea Emirates, a partir de 2025.

“Dubái permanece firmemente comprometida con el desarrollo del Aeropuerto Internacional Al Maktoum y con el crecimiento del sector de la aviación global, y esta transacción inicial de USD 3.000 millones para apoyar el ambicioso objetivo de capacidad de pasajeros para 2025 es un testimonio de nuestro convencimiento”, afirmó Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente del Supremo Comité Fiscal de Dubái.

“En línea con la visión de Dubái para mantener su estatus como uno de los centros culturales y comerciales más importantes del mundo, el plan de expansión de los dos aeropuertos de la ciudad tiene una importancia crítica y nuestro departamento se siente orgulloso de desempeñar un papel fundamental en su financiamiento, tal como ha ocurrido con otros proyectos de similar envergadura”, afirmó Abdulrahman Saleh Al Saleh, Director General del Departamento de Finanzas (DOF, por su siglas en inglés) del Gobierno de Dubái.

Al amparo del acuerdo de financiación propuesto, coordinado por el DOF, la Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) y la Corporación de la Ciudad de la Aviación de Dubái (DACC, por sus siglas en inglés), las tres partes trabajarán en forma conjunta para obtener la financiación a partir de diversas fuentes de liquidez, tanto convencionales como islámicas. El HSBC actúa como Asesor Financiero.

Acerca del Departamento de Finanzas del Gobierno de Dubái

El Departamento de Finanzas (DOF) del Gobierno de Dubái fue establecido en 1995 al amparo de la Ley n. º (5), con el propósito de supervisar todos los asuntos financieros y económicos del Gobierno de Dubái, además de emitir los estados financieros consolidados del gobierno del emirato.

El DOF es responsable del desarrollo del presupuesto general anual del gobierno y su ejecución, en cooperación con todas las entidades gubernamentales relevantes a nivel local.

NOTIMEX



701 Vistas


Temas Relacionados