Cargando



Hombre asesina a 4 asaltantes en Edomex



FOTO INTERNET

Martes 01 de Noviembre de 2016 1:38 pm

+ -

Cuando los cuatro sujetos se disponían a bajar del autobús, luego de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros provenientes de San Mateo Atenco y con destino a la Ciudad de México, un solitario sujeto se levantó de la parte trasera del vehículo y comenzó a dispararles con su arma 9 milímetros.


Cuando los cuatro sujetos se disponían a bajar del autobús, luego de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros provenientes de San Mateo Atenco y con destino a la Ciudad de México, un solitario sujeto se levantó de la parte trasera del vehículo y comenzó a dispararles con su arma 9 milímetros.

Los presuntos asaltantes habían ordenado al chofer detenerse y tras el tiroteo se abrieron las puertas de la unidad cayendo lesionados.

El pasajero, con el arma en mano se fue a la parte frontal, descendió y remató a las cuatro que se encontraban en el piso, quedando en el lugar cinco casquillos percutidos.

Los maleantes tenían entre sus ropas una pistola hechiza y navajas, motivo por el que no hicieron frente a su agresor; por el contrario, trataron de bajar lo más rápido posible.

Tras rematarlos, recogió algunos morrales en los que se encontraban dinero, cartera, teléfonos celulares y demás objetos del botín. De nueva cuenta subió a la unidad y puso los morrales en el suelo para decir: “Ahí están sus cosas, recoja cada quien sus pertenencias. Nada más me hacen el paro”.

Le pidió al chofer que se arrancara y unos kilómetros adelante el pasajero descendió, se puso una capucha y se perdió entre las veredas, mientras que los cuerpos de los presuntos asaltantes quedaron tirados sobre el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca.

Así fue como, de acuerdo con algunos testigos y el operador del autobús, sucedió el cuádruple homicidio que se registró la mañana de este lunes alrededor de las 06:00 horas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como de la persona que los mató.

Indagatoria. Ante este hecho, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comentó que están revisando las cámaras de videovigilancia de la estación de autobuses de San Mateo Atenco, de donde salió el autobús alrededor de las 05:23 horas, para ver si identifican al hombre que accionó el arma.

De los muertos, los testigos declararon que subieron en la comunidad de San Pedro Tultepec, se ubicaron en diversas partes de la unidad, para después de varios minutos pararse y amenazarlos de muerte con la pistola y las navajas que traían consigo.

En la zona de La Marquesa, frente a la pista de los go karts, quedaron tendidos los presuntos asaltantes, por lo que automovilistas alertaron a la Policía Federal (PF) del hallazgo. De inmediato elementos de la corporación de seguridad se presentaron en el lugar de los hechos y acordonaron la zona con trafitambos anaranjados; además, trataron de cubrir los cuerpos con pedazos de pencas de plátano y telas blancas.

Uno de los tres ejecutados tenía cabello negro, vestía una chamarra o gabardina de color café y pantalón beige, con zapatos negros de vestir. Los otros eran hombres jóvenes que vestían pantalón de mezclilla y chamarras, dos de ellos de piel negra y uno de color verde militar con capucha roja.

Los cuatro hombres presentaban lesiones por arma de fuego y su presencia desconcertó a policías y conductores que transitaron por la zona.

El procurador mexiquense comentó a EL UNIVERSAL que esta vialidad no es una zona de alta incidencia en el robo a autobuses; pero ante este hecho solicitará que se refuerce el operativo de seguridad 3 de 3.

También expresó su preocupación por que una persona haga justicia por su propia mano ante un asalto; aunque reconoció que la Constitución mexicana faculta a cualquier ciudadano a detener a una persona en flagrancia durante la comisión de un delito.

Éste sería al menos el séptimo caso este año, documentado por este medio de comunicación, en que pasajeros asaltados en el Estado de México hacen justicia por propia mano.

CRONOLOGÍA

Hacen frente a criminales

Este sería al menos el séptimo caso este año, documentado por EL UNIVERSAL, en que pasajeros que son asaltados en el Estado de México hacen justicia por propia mano:

Mayo 6. Tres sujetos quisieron asaltar un autobús Flecha Roja que circulaba en la México-Toluca, a la altura del Centro de Cuajimalpa, pero uno de los pasajeros se opuso al atraco y forcejeó con el delincuente que portaba un arma de fuego, la cual se disparó y mató al ladrón.

Junio 29. Un sujeto que intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una combi fue acribillado dentro de la unidad, en la avenida San Esteban, en Naucalpan.

Julio 12 . En la autopista México-Pachuca, víctimas de un robo lincharon a dos presuntos ladrones.

Agosto 17. En Periférico Norte y avenida 1 de Mayo, en el municipio de Naucalpan, un militar que viajaba de civil mató a dos presuntos rateros, quienes quedaron muertos en el camión que se dirigía a la Ciudad de México.

Septiembre 11. Un joven que junto con otro sujeto, presuntamente robaron a pasajeros en una combi falleció al ser linchado en San Mateo Atenco en Tlalnepantla.

Septiembre 23. Un policía federal que viajaba de civil en un microbús, mató a dos presuntos saltantes en San Pedro Totoltepéc en Toluca.

EL UNIVERSAL



910 Vistas