Cargando



Transparentes las adquisiciones en la Secretaría de Salud: CSS



Martes 01 de Noviembre de 2016 7:51 pm

+ -

Se eficientarán los recursos, afirma el Secretario de Salud en la instalación del Subcomité de Adquisiciones


Siguiendo los lineamientos que ha establecido el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el proceso de adquisiciones en la Secretaría de Salud y Bienestar Social será transparente y eficiente, afirmó el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

En la instalación del Subcomité de Adquisiciones y Arrendamientos de los Servicios de Salud, el funcionario estatal y presidente de este grupo de trabajo, dijo que la transparencia y la eficiencia de los recursos ya se ha constatado, como sucedió en la licitación pública nacional para el equipamiento del Hospital Materno Infantil, en donde se tuvo un ahorro de 24 millones de pesos.

Indicó que con este ahorro de recursos, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud federal, autorizaron a la dependencia la aplicación de los mismos para la adquisición de más equipo para las demás unidades médicas.

Mencionó que en su reciente comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pidió a los legisladores federales generar un acuerdo para que éstos acudan a las entidades federativas a verificar la operación y el equipamiento de las unidades.

Asimismo planteó dar seguimiento a la aplicación de los recursos en los estados, lo que permitirá a las entidades recibir beneficio económico del presupuesto por ejercerlos con transparencia y demostrar los resultados que se obtienen con la aplicación de los mismos.

En este contexto, consideró que ante la posibilidad de la reducción de recursos al sector salud para el próximo ejercicio fiscal 2017, expuso que aquellos programas que tiendan a la disminución del presupuesto, se verifique el impacto que esta reducción tiene en cuanto a los resultados y se dé seguimiento a aquellos que reciban más, para ver si hubo un resultado con este crecimiento.

Redacción



620 Vistas