Cargando



Detectan déficit de $500 millones en Salud



Miércoles 02 de Noviembre de 2016 8:11 am

+ -

Carlos Salazar: Se adeuda pago a proveedores de servicios, medicamentos y productos alimenticios; faltan recursos para solventar pasivos


Un déficit superior a los 500 millones de pesos enfrenta la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informó su titular, Carlos Salazar Silva.

Explicó que este déficit financiero se puede dividir en falta de pago a proveedores por concepto de medicamentos, alimentos y productos alimenticios, que sumados estos recursos, asciende a 186 millones de pesos en 2013, 2014 y 2015.

Comentó que, en el periodo de 2012 a 2015, “se tiene registrada una deuda de aproximadamente 90 millones de pesos, respecto a recursos que se adeudan al SAT, por el Fovissste”.

Sobre el déficit en el pago de servicios, comentó que son alrededor de 300 millones de pesos los que se deben.

Todo ello, agregó, sin sumar liquidaciones a proveedores de gases y medicamentos que, obligadamente, se tienen que cubrir, porque de no hacerlo, los proveedores, en ocasiones, cuando son únicos, en el caso de los gases, los dejan de suministrar.

“En total, suman alrededor de 520 a 550 millones de pesos; fueron las últimas cuentas que se hicieron hace aproximadamente un mes”, dijo.

Aseguró que, en este momento, resulta muy complicado pagar estas deudas, dado que se tiene un importante faltante de recursos económicos, así como servicios personales que tienen que ser cubiertos, en caso de ausencia o de vacaciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



587 Vistas