Cargando



FBI no debe guiarse por “insinuaciones” políticas: Obama



Miércoles 02 de Noviembre de 2016 4:17 pm

+ -

El mandatario asegura que intenta mantenerse alejado de la investigación y pide no basar la indagación contra Clinton en información incompleta


El presidente estadunidense, Barack Obama, aseguró que es importante que las investigaciones del Gobierno no se guíen por "insinuaciones" de tono político, en referencia al anuncio del FBI de que está revisando más correos posiblemente relacionados con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

He hecho un esfuerzo muy deliberado para asegurarme de que no parece que me estoy entrometiendo en lo que se supone que deben ser procesos independientes para tomar estas decisiones", dijo Obama en una entrevista con el portal digital Now This News.

"Pero sí creo que hay una norma de trabajar cuando hay investigaciones, no trabajamos basándonos en insinuaciones, ni en informaciones incompletas, ni en filtraciones. Trabajamos basándonos en decisiones concretas que se han tomado", añadió.

Y la conclusión entonces del FBI, la conclusión del Departamento de Justicia, la conclusión de varias investigaciones en el Congreso fue que ella había cometido algunos errores, pero que no había nada ahí que justificara un proceso" judicial, subrayó Obama.

La Casa Blanca ha evitado alimentar la polémica sobre la carta enviada el pasado viernes a miembros del Congreso por el director del FBI, James Comey, en la que les informaba de que estaba investigando nuevos correos electrónicos posiblemente relacionados con el uso de un servidor privado por parte de Clinton.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró este lunes que Obama no creía que Comey estuviera tratando "intencionadamente" de influir en el resultado de las elecciones al anunciar esa investigación, y se negó a "defender" o "criticar" esa decisión.

AGENCIAS



584 Vistas