Cargando



Vacuna para prevenir influenza tiene eficacia del 95%: Salud



FOTO AGENCIA

Miércoles 02 de Noviembre de 2016 12:11 pm

+ -

La composición de la vacuna va contra las tres cepas del virus que están circulando, AH3N2, AH1N1 y la B


La vacuna contra el virus de la influenza estacional es eficaz en un 95 por ciento, toda vez que su composición va dirigida hacia las tres cepas más representativas que están circulando en el país, como son AH3N2, AH1N1 y la B, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la vacuna antigripal que se aplica en la temporada invernal es más eficaz, porque existe una buena concordancia entre los virus vacunales y los virus circulantes.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estudios recientes han demostrado que la vacunación contra la influenza beneficia la salud pública, especialmente cuando la vacuna combina con los virus de la influenza en circulación.

Por ello, la vacunación contra la influenza puede evitar que las personas contraigan la enfermedad y puede reducir los riesgos de hospitalización asociados a la enfermedad, tanto en niños como en adultos mayores.

La Secretaría de Salud exhortó a la población vulnerable a acudir a las unidades de salud para aplicarse esta vacuna contra la influenza.

AGENCIAS



666 Vistas