Cargando



Debe renovarse por completo el IEE para elección de 2018: Jaime Sotelo



FOTO INTERNET

Jueves 03 de Noviembre de 2016 1:18 pm

+ -

No es suficiente con la remoción de la presidenta, Felícitas Valladares, considera el presidente del Consejo Estatal del PRD


El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, destacó que la remoción de la presidenta del IEE, Felícitas Valladares Anguiano, no es suficiente para que ese organismo recupere la credibilidad.

Consideró que debe convocarse a una renovación completa del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), antes de que comience el proceso electoral del 2018.

Respecto a la remoción de Felícitas Valladares, ordenada ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), refirió que se trata de una medida anunciada.

Indicó que la imagen de la presidenta del IEE ya estaba muy desgastada, “hasta cierto punto, se trataba de una remoción ya anunciada, por todos los problemas que había tenido”.

Destacó que a lo anterior debe agregarse la falta de credibilidad no sólo de la consejera presidenta, “sino de todo el organismo electoral, pues no cumplieron con las expectativas durante los recientes procesos”.

Sotelo García añadió que en ese sentido, tendría que convocarse a una nueva integración del organismo electoral local, “toda vez que los actuales integrantes no deben llegar a la elección del 2018”.

Consideró que es preocupante la falta de oficio de quienes conforman el Instituto Electoral del Estado (IEE), “pues no obstante que algunos de ellos ya tienen años en diversos cargos electorales, lucen muy novatos”.

Luego, el dirigente estatal perredista indicó que no obstante todo lo anterior, la remoción de Felícitas Valladares obedece a cuestiones más políticas que de carácter legal.

También estimó que con la salida de la presidenta, no habrá cambios en el organismo; “no hay nada que nos permita esperar cambios, son ajustes de carácter político”, expresó.

El presidente del Consejo Estatal del PRD adelantó que desde ese instituto político seguirán pugnando por la democratización de los órganos electorales, “y si para ello es necesario la remoción de los consejeros, pues que así sea”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



801 Vistas