Cargando



El líder de ISIS manda mensaje a los combatientes de Mosul



Jueves 03 de Noviembre de 2016 7:21 pm

+ -

El líder del Estado Islámico Abu Bakr Al Bagdadi motivó a los combatientes yihadistas a no rendirse en la batalla por Mosul, ciudad iraquí bastión para los extremistas


Desde que inició el operativo militar para recuperar Mosul del poder del Estado Islámico las tropas iraquíes, apoyadas por fuerzas aéreas estadunidenses, han hecho avances importantes.

Este jueves las Fuerzas Armadas de Irak ingresaron a la segunda ciudad más importante de Irak, a la que no tenían acceso desde 2014. Llevaban varios días en las afueras de Mosul, pero los francotiradores, los obstáculos en las carreteras y los explosivos complicaban la entrada.

Hoy mismo, el líder del Estado Islámico Abu Bakr Al Bagdadi, motivó a los combatientes yihadistas a no rendirse en la batalla por Mosul. La grabación fue publicada por los simpatizantes en varios sitios de internet.

“Conviertan  las noches de los incrédulos en días, para causar estragos en su tierra y hacer que su sangre fluya como ríos", dijo en líder en su primer mensaje desde que inició el ataque para recuperar la ciudad.

"Esta violenta batalla y la gran yihad (guerra santa) que el Estado Islámico está luchando hoy sólo incrementa nuestra firme convicción de que todo esto es un preámbulo de la victoria", agregó.

La autenticidad de la grabación no ha sido confirmada.

AGENCIAS



566 Vistas