Cargando



Vecino Vigilante surgió por desatención de autoridades



Jueves 03 de Noviembre de 2016 9:21 am

+ -

Piden habitantes de Real Bugambilias presencia de la alcaldesa Yulenny Cortés


VILLA DE ÁLVAREZ.- Habitantes de Real Bugambilias piden la presencia de la alcaldesa Yulenny Cortés León en la próxima sesión informativa, pues hasta el momento se ha negado a acudir para hablar de la estrategia Vecino Vigilante impulsado por ciudadanos.

Esto, luego de que la Presidenta Municipal ha reconocido públicamente los avances en materia de seguridad alcanzados en esa colonia.

A través de una carta enviada a Diario de Colima, los colonos refieren que la estrategia surgió ante el descuido de la seguridad por parte de las autoridades y el incremento de robos a casa habitación, que tan sólo en un mes alcanzaron 24 casos.

“Dejar en claro que, efectivamente, sí se ha contado con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y la de Participación Ciudadana.

“Eso, como resultado de la petición que dichos colonos hicimos por escrito a la Presidenta Municipal, dado el incremento desmedido en los casos de inseguridad a nuestro patrimonio familiar y, hasta en nuestra propia persona, a cualquier hora del día”, cita el texto.

Durante agosto y septiembre, han sido los ciudadanos quienes en coordinación directa con el policía de barrio han definido las acciones para prevenir robos.

Incluso han encarado a varios delincuentes para turnarlos a las autoridades.

Fue posterior a las exigencias de los habitantes de Real Bugambilias que se asignó el apoyo por parte de la Policía Municipal que en los últimos días han dejado de vigilar el área como se había acordado.

En la carta se agradece la intervención por parte de las direcciones de Servicios Públicos y Participación Ciudadana que han atendido las carencias en materia de limpieza de parques, jardines y lotes baldíos, así como la reparación de algunas luminarias.

“Las acciones que hemos emprendido obedecen al ambiente de inseguridad que se está viviendo y que refleja la necesidad de que las autoridades en sus tres niveles valoren la pertinencia de cambios en el pensar, en el actuar, en el decir y en lo legal”, señalan.

Dieron un voto de confianza a la edil Yulenny Cortés, pues dicen no dudar que pronto puedan contar con su presencia en una nueva reunión de colonos, tal y como se lo han planteado vía oral y escrita.

De igual manera, se plantea que la coordinación entre ciudadanos y autoridades se conserve, sin dejar de lado que las funciones de seguridad deben ser asumidas por las instituciones y no por los ciudadanos, quienes han tenido que asumir estas responsabilidades por la falta de resultados institucionales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1097 Vistas