Cargando



Promueven el rescate de costumbres y tradiciones



Viernes 04 de Noviembre de 2016 9:08 am

+ -

El coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Armería, Juan Pablo Velasco, señaló que buscan mantener vivas las costumbres y tradiciones, mediante actividades recreativas como lo fue el concurso de Altar de Muertos.


ARMERÍA.- El coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco González,  aseguró que están trabajando para rescatar costumbres y tradiciones, prueba de ello, dijo, es la realización  del concurso de Altares de Muertos, celebrado en el jardín Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior, tras hacer la entrega de los premios a los tres primeros lugares, quien agregó que la mayoría de los altares mostraban los siete elementos, como la cruz, flores, veladoras, incienso, agua, fotografía y mantel.

Destacó que es interés del alcalde Ernesto Márquez preservar nuestras tradiciones, y, “desde mi punto de vista, lo estamos logrando, ya la mayoría de participantes son jóvenes que dejaron plasmado su talento y creatividad para elaborar los altares”.

Dijo que además de los de siete Altares de Muertos, participaron ocho jóvenes disfrazadas de catrinas y dos de catrines.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1992 Vistas