Cargando



Recibe Peña Nieto al presidente de Suiza, a 70 años de relaciones bilaterales



FOTO INTERNET

Viernes 04 de Noviembre de 2016 2:04 pm

+ -

En ceremonia oficial, se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.


El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida, en Palacio Nacional, al presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien realiza una visita de Estado a México.

En ceremonia oficial, se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones y ambos mandatarios hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.

Luego de pasar revista a las tropas de honor, los presidentes subieron por la escalera monumental, donde Peña Nieto ofreció al mandatario suizo una explicación del mural de Diego Rivera.

Los presidentes sostendrán una reunión privada, para más tarde intercambiar obsequios en el despacho presidencial y tomarse la fotografía oficial.

Más tarde, en el Patio de Honor de Palacio Nacional ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, antes de dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida a Johann Schneider-Amman y a sus acompañantes.

Esta visita de Estado se enmarca dentro de la conmemoración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, que iniciaron el 22 de diciembre de 1945.

Asimismo, se impulsará el proceso de actualización del Tratado de Libre Comercio de México con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que integran Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Desde su entrada en vigor en 2001, el intercambio comercial entre Suiza y México creció a una tasa media anual de 6.7 por ciento, y se han llevado a cabo dos rondas de negociaciones, la primera en Suiza en mayo de 2016; y en México, en septiembre pasado.

NOTIMEX



586 Vistas