Cargando



Detienen a 3 sujetos por transportar cocaína en altamar



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 05 de Noviembre de 2016 1:23 pm

+ -

Tres personas a bordo de una lancha, en la que transportaban al menos media tonelada de cocaína, fueron detenidas por personal de la Armada de México.


Tres personas a bordo de una lancha, en la que transportaban al menos media tonelada de cocaína, fueron detenidas por personal de la Armada de México.

Los uniformados, adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, recibieron información de inteligencia en el que se advertía de embarcaciones del crimen organizado que se aproximaban a las costas mexicanas, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

Chiapas se ha convertido en ruta de trasiego de droga proveniente de Centro y Sudamérica. El crimen organizado ha utilizado las carreteras, trenes y embarcaciones para transportar cocaína desde Chiapas a Tamaulipas, indicó la Semar.

El mando naval ordenó la búsqueda con una Patrulla Costera clase “Tenochtitlán”, misma que localizó a la embarcación ilegal a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas. Los infantes de Marina revisaron la lancha y descubrieron 21 bultos con cocaína, con un peso aproximado superior a los 500 kilogramos.

La madrugada del 4 de noviembre se realizó el aseguramiento en altamar de esta lancha y las tres personas que iban a bordo, quienes dijeron ser mexicanas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas.

El pasado 7 de septiembre la PGR dio a conocer la detención de dos mujeres quienes llevaban cuatro paquetes que contenían 4 kilos 365 gramos de cocaína en la carretera federal 200, kilómetro 51 del tramo Tonalá-Arriaga.

El 1 de agosto la Secretaría de Marina detuvo a cuatro personas, de Colombia, Ecuador, Guatemala y México, quienes transportaban 394 kilos de cocaína en una lancha, a 244 millas náuticas (451 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas.

EL UNIVERSAL



679 Vistas