Cargando



Se compromete Rueda, impulsará PRI paridad de género en el Congreso



Yaneth NEVARES

Sábado 05 de Noviembre de 2016 8:31 am

+ -

En panel, mujeres piden legislar en la materia; se debe replantear la visión de la equidad y la paridad, afirma la maestra Patricia Sánchez Espinosa


Las participantes en el panel Mujeres Política, Oportunidades, obstáculos y desafíos, hicieron un llamado para que el Congreso del Estado legisle para garantizar la paridad de género en la entidad.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, se comprometió con las panelistas y ante el público presente a llevar dicha iniciativa al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

En el evento organizado por la Fundación Colosio, del PRI, participó la maestra Patricia Sánchez Espinosa, coordinadora de la Comisión de Género y Respeto a la libertad de expresión del Consejo y Parlamento Ciudadano, 100 por Colima, 100 por México, y Subdirectora General de Diario de Colima.

También la doctora Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres, e Isela Guadalupe Uribe Alvarado, consejera del IEE, presidenta de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género.  

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



733 Vistas