Cargando



FBI exonera a Hillary Clinton nuevamente en caso de mails



Domingo 06 de Noviembre de 2016 6:19 pm

+ -

La investigación de los nuevos correos electrónicos relacionados con la candidata no modifica la conclusión del pasado mes de julio, dijo el director del FBI, James Comey


El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, informó hoy que la investigación de los nuevos correos electrónicos relacionados con Hillary Clinton no cambia su conclusión de julio pasado de no presentar cargos criminales en su contra.

Comey, quien provocó la semana antepasada una tormenta política cuando anunció la reapertura de la investigación que afectó la popularidad de la candidata presidencial demócrata, aclaró el tema dos días antes de las elecciones, en una carta al Congreso.

Con base en nuestra revisión no hemos cambiado nuestra conclusión que expresamos en julio respecto de la secretaria Clinton”, escribió Comey al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Jason Chaffetz.

Comey anunció el pasado 28 de octubre su decisión de reabrir aspectos de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton durante su gestión como secretaria de Estado.

Su sorpresiva decisión fue develada en una carta que dirigió a ocho presidentes de comités de ambas cámaras del Congreso, lo que desató cuestionamientos de expertos, así como de la campaña de Clinton, del presidente Barack Obama y de legisladores demócratas.

Comey fue acusado de violar las directrices del Departamento de Justicia, en el sentido de no hacer públicos comentarios sobre investigaciones en marcha a candidatos o candidatas a puestos de elección popular, menos de 60 días antes de la realización de los comicios.

AGENCIAS



775 Vistas