Cargando



Causa indignación hallazgo de niña degollada en Naucalpan



FOTO AGENCIA

Lunes 07 de Noviembre de 2016 2:25 pm

+ -

Protestan alrededor de 300 personas para exigir justicia en el asesinato de la menor; Evelin fue localizada sin vida el pasado 1 de noviembre


Habitantes de Naucalpan, Estado de México, se reunieron para protestar por la indignación que les provocó el hallazgo de una niña de 10 años de edad, que fuera degollada en la colonia La Luna.

En la movilización por la exigencia de justicia por este y otros casos de feminicidio, los protestantes demandaron a las autoridades que se intervenga con más seguridad.

Elementos de la policía mexiquense acompañaron al grupo de protestantes durante su recorrido, esto con la finalidad de evitar incidentes viales.

LOS HECHOS.

El pasado 1 de noviembre, vecinos alertaron sobre la presencia de un cadáver envuelto en una bolsa plástica, esto en la colonia La Luna, más tarde, la madre de la menor confirmó que se trató de Evelin.

Según versiones sobre el hecho, la menor fue abordada por sujetos desconocidos cuando regresaba a casa de la escuela.

De acuerdo con datos de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculado a la Violencia de Género de la Procuraduría de Justicia de Estado de México, en este 2016 se han registrado más de 20 feminicidios en Naucalpan, de los cuales, 16 casos corresponden a jóvenes.

En meses anteriores, habitantes del municipio de Naucalpan tomaron las calles para protestar por el asesinato de una joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Montero, de 19 años de edad y otra mujer de nombre, Adriana Hernández.

AGENCIAS



889 Vistas