Empresas de caso Granier son vinculadas a desvíos de Duarte

La Fiscalía de Tabasco detectó coincidencia de personajes en los desvíos de recursos de hace tres años del exgobernador tabasqueño, Andrés Granier con los que se reportan ahora con Javier Duarte

AGENCIAS | Lunes 7 de Noviembre del 2016 8:06 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El fiscal general de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas reveló que empresas involucradas en el saqueo de Tabasco aparecen también en el caso del saqueo del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Dijo que al hacerse públicos algunos nombres involucrados en el caso Veracruz, se encontraron coincidencias en las investigaciones que en Tabasco se realizan por el presunto saqueo que se registró durante el gobierno del exgobernador, Andrés Granier Melo.

“Ahora que hemos escuchado nombres que los medios nacionales han dado a conocer en el caso de Veracruz, hay coincidencias de personajes”, expresó Valenzuela Pernas.

Dijo que actualmente la dependencia a su cargo investiga a alrededor de cien empresas involucradas en el saqueo de Tabasco en las que aparecen algunas de Veracruz y también de otras partes de la República.

Ante estos hechos, dijo, solicitarán de forma oficial a la Federación información de tipo fiscal y financiera a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

HISTÓRICO, DESVÍO DE RECURSOS EN GOBIERNO DE DUARTE: ASF

El desvío de recursos en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte, es histórico. Así lo dio a conocer el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, quien afirmó que ya suman 54 denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por el desfalco en la entidad.

Portal Martínez enfatizó que las irregularidades detectadas en Veracruz son las más altas en la historia del órgano superior de fiscalización que preside, el cual nació en el año 2000.

Enfatizó que recientemente presentó la primera denuncia por desvío de fondos federales detectados en la Cuenta Pública 2014, la cual se suma a las 53 denuncias que presentó por irregularidades en las cuentas de 2011, 2012 y 2013.

EL EXGOBERNADOR DE TABASCO: SUS LUJOS Y DERROCHES

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, presumió el derroche en bienes e inmuebles que adquirió en el extranjero cuando su estado se enfilaba a una crisis económica que asciende a más de 23 mil millones de pesos.

En una grabación difundida en mayo de 2013 por el noticiario Telereportaje, Granier Melo habla sobre sus visitas a las tiendas más exclusivas de Estados Unidos y de las casas que tiene en Miami, Cancún, Villahermosa y en la Ciudad de México.

Presuntamente el audio tuvo lugar en una fiesta en la Ciudad de México, el 17 de octubre de 2012, cuando todavía era gobernador de Tabasco.

En la grabación conversa con dos personas a quienes identifica como “El Ruso” y “El Rex”. Dijo que tiene 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones y 300 trajes, todos de marca de lujo, que fueron comprados en tiendas de Rodeo Drive, en Los Ángeles, California, y de Saks, en la Quinta Avenida, en Nueva York.

TEMAS: Duarte Granier empresas desvíos

también Te puede interesar:

Rescatan a 4 jóvenes plagiados en Veracruz

El gobernador Javier Duarte informa que continúa el operativo para localizar a los delincuentes que privaron de su libertad a los jóvenes.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: