Cargando



Exonera FBI a Hillary Clinton



Lunes 07 de Noviembre de 2016 9:45 am

+ -

El director del Buró Federal de Investigación, James Comey, expuso al Congreso que se determinó no procesar a la demócrata, tras revisar nuevos correos electrónicos; sondeos le dan hasta 5 puntos de ventaja sobre el republicano Donald Trump


WASHINGTON, E.U.- El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó ayer en el Congreso que su determinación de no procesar a la demócrata Hillary Clinton no ha cambiado, tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

Por su parte, el congresista de Utah, Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijo en su cuenta de Twitter que “basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”.

El FBI concluyó ese mes que el hecho de que la ex secretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia.

La decisión de Comey se da después de que a finales de octubre, a menos de 2 semanas de los comicios del martes 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, del manejo de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.

En tanto, las últimas encuestas dan a Hillary Clinton una ventaja de entre 3 y 5 sobre el republicano Donald Trump.

Un sondeo publicado ayer para el Washington Post y ABC News otorga a Trump un 43 por ciento de intención de voto frente al 48 por ciento de Clinton para los comicios de mañana.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



751 Vistas