Tiene voleibol femenil entre Comunidades nuevas líderes

Pitayeras asumen la cima aprovechando el descanso de Acatitán; en Las Guásimas se jugará la última jornada y se definirán los equipos calificados

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Lunes 7 de Noviembre del 2016 2:53 pm
Crédito: Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Aprovechando el descanso del Acatitán, Pitayeras asumió el liderato general del voleibol entre comunidades en la rama femenil, tras vencer a Charalillos en tres canchas el pasado fin de semana.

Las nuevas líderes derrotaron al su rival en turno con parciales de 25-22, 21-25 y 15-13, en la octava jornada que se celebró en el Rancho de Villa.

De hecho, este compromiso fue uno de los mejores encuentros de la penúltima Fecha, donde estaba la disputa por la primera posición. Sin embargo, fueron las Pitayeras, quienes salieron mejor libradas.

En otros resultados, El Cahuite superó en dos sets a Plebitas 25-10 y 25-20; mientras que Piscila superó en dos canchas a Juvenil 25-15 y 25-20. Finalmente, Chiquititas venció a Las Guásimas en 3 sets 25-27, 25-24 y 15-13.

El torneo se encuentra en la recta final y será en la última fecha (la 9), cuando se conozca a las cuatro escuadras que calificarán a las semifinales.

ESTADÍSTICAS

En cuanto a las posiciones, Pitayeras amaneció como primer lugar del torneo; la segunda posición es para Charalillos; tercera, Acatitán; cuarta, Las Guásimas; quinta, Piscila; sextas, El Cahuite; séptima, Plebitas, y al fondo, Juvenil.

ÚLTIMA JORNADA

Por otro lado, la última jornada del campeonato regular se disputará el sábado 19 de noviembre en la comunidad de Las Guásimas, donde comenzarán a partir de las 4:30 de la tarde.

Los duelos son Charalillos contra Plebitas; Pitayeras estrenará el liderato enfrentando a Piscila; Acatitán a Chiquititas; y Las Guásimas con El Cahuite.

Al término de los partidos, el Comité Organizador realizará las estadísticas y dará a conocer a los cuatro equipos que calificaron a la ronda de semifinales.

Por otro lado, el coordinador del evento,  LEFyD Francisco Giovanni Pizano Barroso  agradece  a las autoridades estatales por el apoyo brindado, especialmente al director del Incode, Fernando Mendoza Padilla por preocuparse por el deporte en las comunidades.

También agradece al subdirector del Instituto, Crystian Martínez, por su respaldo; y a los equipos por su destacada y entusiasta participación en esta activación física que realizan mediante el voleibol.

TEMAS: volibol femenil Comunidades líderes

también Te puede interesar:

Se reúne Riult Rivera con CDI para impulsar gestiones en favor de los indígenas

Es de suma importancia la creación de una delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: