Cargando



Arranca programa de Empleo temporal en Comala



Martes 08 de Noviembre de 2016 9:38 pm

+ -

La intención es otorgar 2 jornales diarios, equivalente a 144 pesos durante 5 días a una persona por familia.


Con el beneficio de otorgar 2 jornales diarios durante 5 días a 1361 personas la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Delegado el Profr. Carlos Cruz Mendoza dio inicio en Comala el programa de Empleo temporal los días 14 al 18 de noviembre en las comunidades rurales que más afectadas se vieron con la caída de ceniza por la actividad volcánica.

La intención es otorgar 2 jornales diarios durante 5 días a una persona por familia para que de esta manera se vean beneficiadas la mayor cantidad de hogares, cada jornal es pagado a 72 pesos lo que sumaría un pago total de 720 pesos por persona y que en suma para el municipio el beneficio seria de cerca de 980 mil pesos.

Cabe mencionar que son 17 comunidades beneficiadas con este programa y que están ubicadas al norte del municipio y cercanas al volcán de fuego entre las que se encuentran Suchitlán, La Becerrera y Cofradía de Suchitlán entre otras,  sin embargo localidades como Zacualpan, Campo 4 y Lagunitas no entran en dicho programa al no haber sido afectadas por el evento volcánico.

De esta manera se podrán beneficiar no solo los pobladores con el ingreso del salario temporal sino que además las actividades que se realizaran serán de limpieza en sus propias comunidades, logrando con esto limpiar sus caminos, escuelas, jardines además del retiro de basura y cacharros, previniendo con esto la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades tales como dengue, chikungunya.

Redacción



513 Vistas