Cargando



En riesgo niños y niñas, por anomalías del programa de vacunación



Martes 08 de Noviembre de 2016 2:22 pm

+ -

Podrían contraer sarampión, meningitis o paperas; se les busca casa por casa +En el sexenio pasado, no se aplicó correctamente el sistema de vacunación, recuerda el secretario de Salud


Los niños que no fueron vacunados, debido a las irregularidades cometidas durante el sexenio pasado en el sistema de vacunación, están en riesgo de contraer enfermedades como sarampión, meningitis o paperas.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, quien desde hace semanas denunció que se cometieron omisiones en la ejecución de los programas de vacunación, durante el gobierno de Mario Anguiano.

Señaló que debido a las posibles complicaciones que pudieran tener los menores, el personal de la Secretaría de Salud busca casa por casa a los niños, para que completen su esquema de vacunación.

Alertó que si esos niños no vacunados, entran en contacto con quien tenga alguna enfermedad para la cual no están protegidos, se puede generar una cadena de contagio, lo que a su vez derivará en un problema de salud.

Entre dichas enfermedades se encuentra el sarampión, problemas de meníngeos (meningitis) y parotiditis (paperas).

En este sentido, calculó que un 20 por ciento de los niños en edad de vacunarse durante el sexenio pasado, dejaron de recibir la atención adecuada, en lo que se refiere a su esquema de vacunación.

Luego, el secretario de Salud criticó que los programas nacionales de vacunación se hayan interrumpido en la entidad, “pues teníamos los primeros lugares, y en el sexenio pasado descendimos hasta el lugar 28”, dijo.

Insistió en que actualmente, la dependencia a su cargo desarrolla una estrategia de búsqueda de los menores afectados por las irregularidades en el sistema de vacunación.

“Queremos atenderlos con el cumplimiento del cuadro básico, porque nuestro deber es atenderlos, antes de que surja algún problema debido a la falta de vacunas”, subrayó.

 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



726 Vistas