Cargando



Entrega SAGARPA 103 tractores a productores de la entidad en 2016



Martes 08 de Noviembre de 2016 9:24 pm

+ -

Se han beneficiado 168 productores, con un monto que asciende a los 29 millones 799 mil 384 pesos


Como parte del compromiso que hiciera el Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa de entregar 25 mil tractores a productores agrícolas del país, a más tardar al término de la Administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto; Carlos Salazar Preciado, Delegado de la dependencia informó que en Colima, se han entregado 103 tractores a igual número de beneficiarios.

Al respecto Salazar Preciado comentó, que uno de los objetivos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es que el campo mexicano cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo, es por ello que como parte de los incentivos que se otorgan a productores del país y la entidad, Colima ha sido beneficiada a través de la SAGARPA con más de 100 tractores para este ciclo productivo.

Agregó que gracias al Componente de Maquinaria y Equipo, la Delegación a su cargo benefició a 168 productores con un monto que asciende a los 29 millones 799 mil 384 pesos, donde además de los tractores se hizo entrega de equipo e implementos agrícolas, proporcionando con ello, la tecnología necesaria para la generación de alimentos en nuestro estado.

El funcionario federal hizo hincapié que una de las encomiendas del Secretario Calzada Rovirosa, es apoyar al máximo el desarrollo de los productores, pues gracias a ello, nuestro país en mediano y largo plazo alcanzará la soberanía alimentaria, por lo que es importante que los incentivos puedan facilitar la labor de nuestros agricultores.

A lo que mencionó: “la tecnificación del campo, representa generar alimentos para miles de familias de la entidad y el país, por lo que con estos apoyos, incentivamos la importante labor de nuestros productores, pues los dotamos con la tecnología que necesitan para cumplir sus metas, México siembra éxito”.

Para finalizar el Delegado de la SAGARPA mencionó que durante el 2016 la partida aprobada para la SAGARPA fue de 84 mil 500 millones de pesos, pero hubo un recorte de más de 6 mil millones, por lo que quedó en alrededor de 78 mil millones de pesos. Por lo que se buscó aprovechar al máximo los recursos para la entidad, muestra de ello es el valioso número de beneficiarios que se tuvo con este Componente.

Redacción



730 Vistas