Cargando



SEMAR asegura 220 kilos de cocaína en Manzanillo



Martes 08 de Noviembre de 2016 11:17 am

+ -

La droga estaba escondida en el interior de pesados rodillos para triturar piedra.


La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró más de 220 kilogramos de sustancia con características propias de la cocaína, la cual era transportada dentro de los rodillos de una máquina trituradora.

Dichos rodillos, viajaba a bordo del buque “Laura Maersk”, de bandera de Dinamarca, la droga tenía como destino final el puerto de Manzanillo.

Lo anterior se dio a conocer que  personal de la Sexta Región Naval al subrayar que esta acción se logró como resultado de trabajos inteligencia naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo.

Mismos que realizaron la inspección del contenedor con binomios caninos, con lo que se pudo confirmar que citado cargamento ilícito era transportado en el interior de los rodillos de la máquina trituradora de piedra.

Ahí se localizaron 130 paquetes en forma de ladrillo y tres bolsas conteniendo droga a granel.

El cargamento asegurado procedente de Arica, Chile, arrojó un peso bruto de 228.4 kilogramos de cocaína, el cual fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación.

Es de destacar que con estas acciones la SEMAR coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Yaneth NEVARES



548 Vistas