Cargando



Senado abrirá foro de debate para iniciativa de portación de armas



Martes 08 de Noviembre de 2016 4:15 pm

+ -

El análisis coyuntural se realizará el 16 de noviembre, habrá invitados nacionales y extranjeros; ‘el objetivo es escuchar’ opiniones


El próximo 16 de noviembre el Senado de la República iniciará un foro de debate para encontrar puntos a favor y en contra de la propuesta del legislador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, en la que promueve el uso de armas por parte de ciudadanos en sus automóviles y locales comerciales.

“En otros países que permiten a sus ciudadanos armase, se puede ver que no todos lo hacen; en Uruguay, en Chile, en Guatemala, en Suiza, se vio una disminución en los índices de criminalidad, ya que los criminales saben que las personas pueden traer consigo un arma” indicó en días pasados Preciado en una entrevista telefónica para Grupo Imagen.

En una audiencia, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que al debate acudirá el escritor estadounidense John R. Lott —también economista, comentarista político y defensor de los derechos de armas— autor de Más armas, menos crímenes; además, se contará con la presencia…

“… de otras organizaciones como Causa Común, el Observatorio Nacional Ciudadano, México Armado, la Asociación Nacional de Usuarios de Armas de Fuego”, por mencionar algunas; todas acudirán en calidad de invitados especiales.

Finalmente, Preciado Ramírez precisó que el objetivo principal del foro es escuchar a las partes que divergen de su iniciativa y a los que la comparten.

AGENCIAS



707 Vistas