Cargando



Sorpresivo: Trump



Miércoles 09 de Noviembre de 2016 9:30 am

+ -

Donald Trump gana elección presidencial de EEUU; Hillary Clinton reconoce triunfo del candidato republicano; el magnate hizo un llamado a la unión del país; se derrumba el peso mexicano


WASHINGTON, EE.UU.- Donald Trump será el presidente 45º de Estados Unidos. Lo imposible se hizo realidad: el empresario inmobiliario sin experiencia política, una celebridad de los reality shows, se sentará a partir de enero en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Y lo hará con el máximo poder posible: controlando el Congreso y con la Corte Suprema en sus manos.

El mundo le subestimó: empezó como una broma y, con su dominio de los medios y las redes sociales, armado con un mensaje directo y políticamente incorrecto, sedujo a un segmento de la población ávido de cambios. Y ganó sin discusión.

Trump obtuvo 279 votos electorales, contra 218 de la demócrata Hillary Clinton, quedando pendientes los estados de Arizona, Minnesota, Michigan y New Hampshire.

La ex secretaria de Estado perdió Florida, Carolina del Norte y Ohio, que iban a estar peleados, y que la demócrata podía darse el lujo de no conseguir. Pero nadie imaginaba que Pennsylvania y Wisconsin iban a abandonarle para abrazar las tesis del magnate inmobiliario.

Las encuestas volvieron a equivocarse por completo. La ventaja estrecha, pero sólida de Clinton, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Las proyecciones, que por la mañana daban a la demócrata un 80 por ciento de opciones de victoria, cayeron en picada a un ritmo vertiginoso.

Minutos antes de las 3 de la madrugada de este miércoles, hora de Nueva York (2 de la madrugada de México), Donald Trump salió a dar su discurso, el cual inició informando que su contrincante, Hillary Clinton, le llamó para reconocer su triunfo.

“Yo la felicito a ella por su gran campaña y por los servicios que ha prestado al país”, manifestó el republicano.

Prometió que será el presidente de todo Estados Unidos e hizo un llamado a la unión del país.

El peso mexicano se derrumbó en sus operaciones internacionales, cotizándose en 20.74 unidades por dólar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



313 Vistas