Cargando



Colima con un pie en cuartos de final de Nacional de Copa Telmex



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Jueves 10 de Noviembre de 2016 2:46 pm

+ -

Derrotaron a Tamaulipas 5-4 en un cardiaco final, tras quedarse con nueve jugadores; su siguiente rival será UNAM


Colima, representado por el equipo Chivas Centenario ligó su segundo triunfo en el Nacional de Futbol Juvenil “Copa Telmex”, que se celebra en la Ciudad de Querétaro colocándose cerca de los Cuartos de Final.

La escuadra rodillona venció esta mañana a Tamaulipas 5 tantos por 4, en un duelo de tú a tú, y en el que al final, los rodillones sacaron la casta para mantener la ventaja, tras quedarse con nueve jugadores.

A falta de que se disputen el resto delos encuentros (aún se están jugando algunos), y dependiendo de los marcadores, Colima está a la espera de confirmar su boleto a la siguiente ronda, aunque con los dos triunfos que lleva las posibilidades aumentan.

Cabe mencionar que ayer, Chivas Centenario ganó su primer compromiso a Guanajuato 5 tantos por 3, en tanto con el triunfo de esta mañana a Tamaulipas, los rodillones llegaron a seis puntos.

EL JUEGO

En cuanto a las acciones del encuentro y de acuerdo al reporte del delegado Alejandro Ponce Cortes. Colima se adelantó en el marcador por conducto de Joel Martínez al minuto 7, tras rematar de cabeza luego de un centro de Fernando Castrejón.

Colima marcó el 2-0 al minuto 15 luego de un tiro indirecto, ahí, Fernando Castrejón pisó el esférico y con disparo de zurda llegó Alberto Figueroa, quien clavó el balón en el ángulo superior derecho.

Tamaulipas se acercó al minuto 25 para poner los cartones 2-1; sin embargo, dos minutos más tarde llegó el 3-1 para Colima con el diana de Joel Martínez.

Este se quitó a dos defensores y posteriormente disparó de zurda para dejar sin oportunidad al guardameta norteño. Con este marcador se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria, Colima amplió a 4-1 con otro tanto de Alberto Figueroa, fue la misma jugada del segundo gol, le pisaron el balón en un tiro indirecto y disparó de zurda enviando el esférico al ángulo.

Todo parecía tranquilo para Colima, sin embargo, al 30 del complemento Tamaulipas se acercó a 4-2; al 34 recortó para el 4.3, sin embargo, los colimotes reaccionaron al 42 para el 5-3 con otro tanto de Joel Martínez (triplete).

LA anotación fue un recorrido de Joel desde su propia cancha quitándose varios jugadores, llegó hasta donde estaba el arquero y solamente cruzó para concretar el que a la postre fue el tanto del gane. Ya en compensación, Tamaulipas recortó a 5-4.

Cabe destacar que los rodillones terminaron con nueve jugadores por la expulsión de Fernando Manzo, así como la lesión de Vicente Bañuelos.

Chivas Centenario jugará mañana ante Pumas de la UNAM, en hora y cancha por definir, pues por la tarde se llevará la junta para confirmar los encuentros del siguiente día.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



708 Vistas