Cargando



Legna Rodríguez ganó el Premio Paz de Poesía 2016



Jueves 10 de Noviembre de 2016 5:58 pm

+ -

El galardón fue creado en 2012 y reconoce a los poemarios inéditos en español escritos por poetas residentes en Estados Unidos


La premiada poeta y novelista cubana Legna Rodríguez Iglesias obtuvo hoy con el poemario Miami Century Fox el Premio Paz de Poesía 2016, concedido por la Feria del Libro de Miami en colaboración con The National Poetry Series.

El Miami Dade College, organizador de la feria del libro, una de las más importantes de Estados Unidos, anunció que el libro ganador del premio que hace honor al poeta y Nobel mexicano Octavio Paz será publicado en inglés y español por Akashic Press.

"Participar y ganar este concurso no es solo un logro y un honor, sino además una vibrante rea rmación del poema que anhelo escribir, sin importar el tiempo o el lugar. Creo que es una maravillosa idea reconocer, promover y producir literatura que no sea en inglés y que forma parte de la cultura de los Estados Unidos", subrayó Rodríguez Iglesias en un comunicado del centro universitario de Miami.

La escritora cubano-estadounidense Achy Obejas, quien actuó como jueza del premio, subrayó que Miami Century Fox es "una lectura deliciosa y seductora", "un poemario muy inteligente, un retrato amoroso y sagaz de Miami, y de la experiencia del inmigrante en el siglo XXI".

El Universal



896 Vistas


Temas Relacionados