Cargando



Exigen padres de familia apertura total de carretera al Isenco



Viernes 11 de Noviembre de 2016 2:35 pm

+ -

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los padres de familia advierten que ante una tragedia harán responsable al alcalde Héctor Insúa y al Secretario de Seguridad, Francisco Javier Castaño.


A pesar de las denuncias que padres familia, alumnos y maestros de la Universidad han hecho, hasta el momento no se ha logrado solucionar el problema del cierre parcial de la carretera que conduce a las instalaciones del Isenco y del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, lo que pone en riesgo la seguridad y la vida de cientos de jóvenes en caso de presentarse un accidente.

Durante algunos días los Ayuntamientos de Cuauhtémoc y de Colima reabrieron la carretera en su totalidad, lo que permitió la fluidez de esta carretera sinuosa y con varias curvas peligrosas

Sin embargo fue desde la semana pasada cuando de nueva cuenta se dio el cierre de dos de los cuatro carriles para el uso de un grupo menor a 10 ciclistas que utilizan esta vía de comunicación n para sus entrenamientos, justo en las horas de ingreso a clases.

Esta ocasión la vialidad fue vigilada por la Policía Estatal Preventiva, pero este viernes por una unidad de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Colima.

“Ya nos hemos cansado de advertir del peligro que corren los estudiantes. Se ha notificado a las instituciones pero no nos han dado respuesta. Todos los días necesitamos la carretera abierta para llegar con seguridad y no por dos carriles angostos”, criticó el señor Leopoldo Gómez, padre de familia de un alumno del Isenco.

De igual manera el padre de familia sostuvo que los ciclistas han hecho alarde de que no los quitarán de esta zona, debido a  que algunos son amigos de funcionarios municipales.

“Cuando se les ha pedido a los ciclistas su comprensión, algunos nos han dicho de manera prepotente que no los quitarán de ahí porque tienen conocidos en la administración municipal”, comentó.

Esta situación ha provocado ya algunos desencuentros entre conductores y ciclistas, por lo que urgen que la autoridad municipal de Colima y la Policía Estatal Preventiva intervengan para solucionar este tema que provoca condiciones de inseguridad.

Diario de Colima ha documentado que en este tramo ya se han presentado algunos choques, con pérdidas materiales que corren a cargo de los ciudadanos.

El señor Óscar Lugo, manifestó que si algo grave llega a pasar hace responsable al alcalde Héctor Insúa  por hacer caso omiso a los planteamientos de las familias que diariamente acuden a dejar a sus hijos a los centros escolares.

“Al parecer lo que esperan es que un estudiante muera para venir a decir que la vía ya no estará cerrada. Por eso le decimos a Héctor Insúa y al secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, que si algo llega a pasar ellos serán los responsables directos”, refirió el padre de familia molesto.

 

 

 

 

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



871 Vistas