Cargando



Conquista Colimáster el primer lugar por equipos en Natación



Domingo 13 de Noviembre de 2016 9:15 pm

+ -

La competencia se llevó a cabo en el marco de la Feria de Todos los Santos 2016, considerado también como justa nacional


El club de natación Colimáster obtuvo el primer lugar por equipos en la quinta etapa del Grand Prix se natación, que se realizó en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos entre sábado y domingo.

La competencia se llevó a cabo en el marco de la Feria de Todos los Santos 2016, considerado también como justa nacional.

Ahí, participaron 300 nadadores pertenecientes a 32 equipos de los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y el anfitrión, Colima.

En cuanto a los resultados por equipos, el club Colimáster logró la primera posición luego de la sumativa de todas las etapas (cinco hasta el momento); el segundo lugar fue para Hacienda Zamora, de Michoacán, y tercero para el IMSS Morelia.

COLIMENSES

Por otro lado, los colimenses que obtuvieron primeros lugares en diferentes categorías fueron Tonathiu Cuevas, en la 19-24.

En la categoría de 40 a 44 años femenil destacó la colimense Gabriel Orozco; mientras que en la varonil, el primer sitio fue para Israel López Poblete.

En de 55 a 59 años hubo un empate en el primer lugar de la rama femenil, compartieron el sitio de honor las hermanas María Elida y Sofría Brizuela.

Finalmente, en la categoría de 65 a 69 años el primer lugar lo ocupó Jorge Urreta.

Por otro lado, la maestra María Pily González, dio a conocer que 8 nadadores colimenses se ubicaron entre los tres primeros lugares, en cuanto a tiempo, de la FINA.

Asimismo, tres colimenses rompieron récord de campeonato siendo los rodillones Tonathiu Cuevas; Jorge Urreta, e Israel Poblete.

En otro orden de ideas, el director del Incode, Fernando Mendoza Padillo fue el encargado de premiar a los ganadores de este Grand Prix de Natación, que fue la quinta etapa del serial.

 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1050 Vistas