Cargando



El estado, el más importante en observación de aves



Domingo 13 de Noviembre de 2016 10:10 am

+ -

Se pretende posicionar a Colima como el destino turístico más importante de México dentro del mercado de observación de aves.


En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado presentó el libro Guía de Aves del estado de Colima. Éste es uno de los documentos más completos para la contemplación de aves originarias y migratorias de la entidad.
Con ello se pretende posicionar a Colima como el destino turístico más importante de México dentro del mercado de observación de aves.   
Acompañado por el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el titular de Turismo en la entidad señaló que esta guía es un libro editado por el Gobierno de Colima.
Dijo que fue escrito por los ornitólogos Manuel Grosselet y Georgita Ruiz, y cuenta con más de 250 páginas en las que están incluidas las 200 aves más representativas del estado, tanto endémicas como migratorias. 
Señaló que esta guía indica con gran detalle la descripción y características de las aves, cómo identificarlas, el tiempo en que vuelan al estado, sin son aves en peligro de extinción, si se pueden ver fácilmente, entre otros cosas.
Con ello, indicó, se da una información eficaz al observador y no se necesita ser un experto para realizar esta actividad. 
A la par de esta guía impresa, César Castañeda dio a conocer que se cuenta con una aplicación (App) para dispositivos móviles, con la cual el estado de Colima es el primero en tener una herramienta de este tipo en el país, así como de muy pocas regiones de Latinoamérica. 
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



1049 Vistas