Lluvias atípicas generan proliferación de plagas

El exceso de humedad provoca la proliferación de bacterias, hongos e insectos, tal es el caso de la mosca de la fruta en las berries, y en la hasta ahora mínima producción de mango.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Domingo 13 de Noviembre del 2016 8:19 am

últimos días aumentan la presencia de plagas en los cultivos, informó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal el Estado de Colima, Martel Martínez Jiménez.
En entrevista con Diario de Colima, Martínez Jiménez comentó que el agua afecta la floración de los limones, “lo que ocasiona es que vuelvan a tener brotes de floración y, con ello, mayor presencia del psílido asiático, transmisor del dragón amarillo”.
Mencionó que el exceso de humedad provoca la proliferación de bacterias, hongos e insectos, tal es el caso de la mosca de la fruta en las berries, y en la hasta ahora mínima producción de mango. 
Sobre las hortalizas, explicó que los cultivos que pueden resultar afectados son la sandía, el melón y el pepino, aunque es muy temprano para estos cultivos, debido a que no es temporada de cosecha.
El presidente del Cesavecol dijo que el cultivo del plátano es afectado por las bajas temperaturas, ya que les provoca un “acanalemiento”, lo cual le resta calidad y le afecta en su comercialización.
 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Plagas

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: