Cargando



Canadá ratifica eliminación de visa para mexicanos



Lunes 14 de Noviembre de 2016 6:50 pm

+ -

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, llamó a tomar con tranquilidad el triunfo de Donald Trump en EU y aseguró que México es un socio estratégico para su país


El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, ratificó la intención de su país de eliminar el requisito de visa para los visitantes mexicanos a partir del 1 de diciembre.

En entrevista en la sede de El Colegio de México (Colmex), explicó que no sólo los mexicanos, sino los nacionales de todos los países deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) para viajar o transitar vía aérea por Canadá.

Detalló que la solicitud de la eTA se deberá realizar en línea, sólo llevará entre dos o tres minutos su llenado y este documento tendrá un costo de siete dólares canadienses.

A pregunta expresa, el diplomático remarcó que la Electronic Travel Authorization (eTA) “no es una visa, es un trámite que cuesta siete dólares canadienses y es válido por cinco años”.

El embajador Alarie participó en el Seminario México, Canadá y la nueva política exterior, de Justin Trudeau, en el que definió a la República Mexicana como un socio estratégico para su nación.

El Universal



712 Vistas