Cargando



Deportará Donald Trump a 3 millones de migrantes



Lunes 14 de Noviembre de 2016 10:07 am

+ -

El presidente electo de EE. UU. considera que los inmigrantes son gente fantástica


WASHINGTON, EE. UU.- El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, aseguró ayer que deportará a los inmigrantes que tienen “antecedentes penales”, una decisión que podrían afectar a entre 1 y 3 millones de personas.

Trump hizo estas declaraciones en una entrevista para el programa 60 minutos, del canal CBS, transmitida anoche.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente 2 millones, podrían ser incluso 3 millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.

Las palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fueron muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó “criminales y violadores”.

En la entrevista, Trump indicó que, una vez que la frontera sea fortalecida, su gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente “fantástica”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



468 Vistas