Cargando



Difícil, crear plazas para maestros en 2017



Lunes 14 de Noviembre de 2016 9:17 am

+ -

Desde hace 5 años, no se ha generado ninguna, señala el diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto; por ese motivo, cientos de docentes laboran bajo el esquema de contrato, recuerda


El diputado federal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, señaló que será muy difícil que para 2017 se consideren recursos para la creación de plazas para docentes en Colima.

En entrevista con Diario de Colima, el legislador apuntó que actualmente en el estado se necesitan al menos 360 plazas administrativas, además de mil 700 horas semana-mes, para el buen funcionamiento del sistema educativo y la atención de los alumnos.

El también ex secretario general de la Sección 6 del SNTE afirmó que, desde hace años, en Colima no se ha generado ninguna plaza, de ahí que se tienen que contratar docentes bajo el esquema de contrato.

“Veo difícil que en el presupuesto federal se asignen recursos para la creación de nuevas plazas, a pesar de la necesidad que existe, sin embargo, seguiremos pugnando para que esto no sea así”, expuso.

“Sé que el gobernador Ignacio Peralta ha estado insistiendo en la creación de nuevas plazas con la Secretaría de Educación, y confiamos en que pueda prosperar, aunque se ve difícil que para este 2017 pueda haber nuevas bases”, dijo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



721 Vistas