Cargando



Triunfo de Trump no afecta al turismo en México: Sectur



Martes 15 de Noviembre de 2016 1:08 pm

+ -

Enrique de la Madrid prevé que a finales de 2016 nuestro país haya recibido a 35 millones de visitantes de EU, lo que equivaldría a un ingreso de 19 mmdd


La llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, no provocarán ningún “efecto negativo” en el sector Turismo, afirmó el gobierno de México, en momentos en que el país resulta aún "más atractivo" para los estadunidenses por la depreciación del peso frente al dólar.

Hasta el momento no hemos visto, no solamente ninguna disminución, sino que sigue creciendo de manera récord el número de visitantes a nuestro país", dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Apuntó que, hasta septiembre, las tasas del crecimiento de ese sector estuvieron cercanas al 8.5 por ciento.

Los números van bien, yo creo que este año deberíamos estar cerrando con cerca de los 35 millones de visitantes del exterior y cerca de 19.000 millones de dólares de ingresos", apuntó en una rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez.

La depreciación de la moneda mexicana podría incluso significar una ventaja para los visitantes provenientes de Estados Unidos; ya que el tipo de cambio se ha depreciado desde el triunfo del republicano hasta superar las 20 unidades por dólar.

A partir de ello, el titular de la Secretaría de Turismo dijo que se puede anticipar la llegada de más visitantes de Estados Unidos y menos mexicanos viajando a ese país porque está resultando "más caro".

AGENCIAS



717 Vistas