Cargando



Ban Ki-moon anuncia que se reunirá con Donald Trump



Miércoles 16 de Noviembre de 2016 7:08 pm

+ -

El secretario general de la ONU aseguró que ha notado un cambio en la retórica del presidente electo de EU y dijo esperar que el magnate trabaje de la mano con todos los miembros de Naciones Unidas.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dice que ha observado un cambio en la retórica de Donald Trump desde su elección, y que ha acordado un encuentro con el presidente electo de Estados Unidos.

En una entrevista el miércoles con The Associated Press, Ban dijo que Trump está dando señales de retractarse de sus declaraciones rudas "durante una campaña política ardua".

"Lentamente está mostrando señales de cambios con respecto a lo que había dicho", sostuvo Ban. "Espero que mantenga relaciones estrechas con los gobernantes del mundo y colabore estrechamente con las Naciones Unidas".

Trump prometió durante la campaña construir un muro a lo largo de toda la frontera con México, pero aparentemente suavizó el tono luego, al decir en una entrevista en el programa periodístico "60 Minutes" que probablemente levantaría una valla en algunos tramos.

"Les pido a los gobernantes del mundo que no erijan muros", dijo Ban al margen de las negociaciones sobre cambio climático en Marrakech, y añadió que se reunirá con Trump para discutir "todos los asuntos de nuestro interés común". 

El Universal



557 Vistas